Once: el GCBA pide que los comerciantes saquen la basura a horario

Once: el GCBA pide que los comerciantes saquen la basura a horario

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a más de un año del desalojo de los manteros de Once, continúa con los operativos policiales para desalentar la venta ambulante y la ocupación del espacio público en la zona comercial del barrio de Balvanera.

En ese marco, las autoridades locales complementan con operativos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Buscan que los comercios no ocupen la vereda de forma indebida y también alertan por la recolección de residuos.

Esta semana, en el ministerio pidieron que los comerciantes y trabajadores de Once saquen la basura en tiempo y forma, para evitar suciedad e inconvenientes.

El ministro Ignacio Baistrocchi dijo: “Once es uno de los barrios donde frenamos la venta ilegal para ordenar el espacio público y acompañar a los comerciantes”.

“Pero el orden también requiere que los locales hagan su parte: disponer los residuos cuando y donde corresponde”, agregó.

“Cuando eso no pasa, intimamos; y, si no hay cumplimiento, avanzamos con clausuras. Las normas son claras y se aplican para todos”, finalizó.

J.C.

Foto: GCBA